• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) calificó como “irresponsable” al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por viralizar las imágenes de la agresión a carabineros en el establecimiento para “respaldar” el proyecto de Aula Segura del Gobierno.

    “Rechazamos categóricamente el uso de la violencia en todas sus dimensiones y llamamos a rechazar con este mismo ímpetu la utilización mediática y política del video que irresponsablemente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha viralizado con fines políticos para justificar el proyecto de ley Aula Segura”, expresaron los apoderados a través de un comunicado público.

    Asimismo, acusaron la iniciativa del Gobierno como “inviable e inconstitucional” y, además, apuntaron que se está “criminalizando” a los estudiantes organizados y los movimientos sociales para “imponer una política de seguridad pública” y “mantener a nuestro establecimiento en un estado de sitio permanente”.

    Lorena Dávalos, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del INBA insistió en que existe una “estrategia política” y apuntó que “utilizarán todos los videos de antaño de todos liceos emblemáticos”: “No muestran cuando Carabineros arrastra a los estudiantes, no muestran cuando Carabineros les pega a diestra a siniestra”, aseguró Dávalos.

    También, durante esta jornada, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al proyecto Aula Segura y recordó que el proyecto no sanciona el maltrato a Carabineros, por lo que criticó la campaña mediática del Gobierno.

    “Los delitos en Chile tienen una regulación, la posibilidad de ser perseguidos por la Fiscalía y de ser sancionados por el Poder Judicial, y espero que en este caso las investigaciones sean rápidas. Otro tema distinto es el proyecto de ley de Aula Segura, que nada tiene que ver con la tramitación penal de los delitos como se observan en el video”, afirmó Muñoz.

    La Defensora de la Niñez señaló que “es tremendamente relevante no confundir a la opinión pública. Aula Segura es un proyecto que tiene que ver con otros aspectos que se relacionan con la convivencia escolar”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...