Santiago: Convocan a manifestación contra los polémicos “medidores inteligentes”

Distintas agrupaciones ciudadanas convocaron a una manifestación contra la instalación de los polémicos “medidores inteligentes” de energía eléctrica, cuyo costo -recordemos- deberá ser asumido por el consumidor.

El movimiento “Aquí la gente” llamó a concentrarse al mediodía de este lunes (11) en la esquina de Alonso de Ovalle con Avenida Santa Rosa, en las afueras de las dependencias de la empresa ENEL Distribución, en Santiago.

“Vamos a ir con todas las organizaciones ciudadanas que están adhiriendo, y ahí vamos a permanecer sacando firmas, y vamos a demostrarle a la empresa que también los ciudadanos tenemos respuesta”, dijo a Cooperativa el presidente del grupo, Ernesto Medina.

No olvidemos que la controversia en torno a estos aparatos ya llegó hasta el Congreso Nacional, donde se ingresó un proyecto de ley para que sean las distribuidoras de electricidad las que paguen el costo de instalación de los medidores inteligentes.

La polémica surgió tras una publicación de Ciper donde se señalaba que el costo calculado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para los cambios de estos artefactos, que asciende a mil millones de dólares (660 mil millones de pesos), iba a ser asumido por los clientes pese a que el nuevo medidor será propiedad de la compañía eléctrica.

Leer más:

Congreso: Ingresan proyecto para revertir cobro en instalación de medidores inteligentes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asistencia humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela llegará cada dos...

La ayuda técnica humanitaria que aportará la Cruz Roja Internacional a Venezuela llegará cada dos o tres semanas, informó el ministro de Salud del...