Santiago: Justicia acoge demanda de trabajadora contra tienda Zara

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda presentada por una trabajadora que denunció su despido injustificado desde la empresa Zara, informó la tarde de este miércoles radio Bío Bío.

Según la emisora, la funcionaria de la tienda fue despedida el 21 de octubre de 2016 por “necesidades de la empresa”, instancia en que se le indicó mediante una carta que no tenía las competencias exigidas para el nuevo perfil del cargo fijado por la empresa.

Así, tras la presentación de las pruebas, la jueza Carolina Luengo Portilla acogió la demanda en contra de la tienda, tras considerar injustificado el despido. “Todo el sistema de despido descansa sobre el supuesto que los empleadores expresen en sus comunicaciones con claridad los hechos por los cuales se despide, sobre todo para que el trabajador afectado pueda reclamar de él realizando una adecuada defensa o descargo en la demanda por despido injustificado”, señala el fallo, citado por Bío Bío.

La justicia concluyó, entonces, que “dicha carta no cumple con el requisito de claridad en la información que se ha analizado en el considerando precedente. De hecho, la única referencia, siquiera en directa, que en la comunicación de despido se hace a las funciones propias de la demandante, se limita a señalar que la empresa se ve obligada a racionalizar la sección donde usted se desempeña”.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Kütralcura: El primer geoparque mundial de Chile reconocido por la Unesco

Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó ocho nuevos geoparques mundiales, entre los que...