• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado lunes 3 de septiembre, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos funcionarios de Carabineros de Chile a 8 años de cárcel, acusados de ser los autores del delito consumado de robo con intimidación, hechos ocurridos en abril de 2016 en la comuna de Renca.

    Los carabineros fueron identificados como Alberto Enrique Brant Campos y Ronny Emilio Barrenechea Valdés, quienes el 6 de abril de 2016, cuando ambos policías, junto a otros sujetos, llegaron al local de comida rápida “La Bombonera”, de la comuna de Renca. El recinto estaba cerrado y en las afueras, al interior de un vehículo, se encontraba Matías Chávez junto a su pareja Marcela Sánchez y su hijo Lían Chávez Sánchez.

    En ese momento, Alberto Brant Campos, portando una pistola, en conjunto con otro sujeto, intimidaron a las víctimas simulando un procedimiento policial, tras lo cual Marcela Sánchez y su hijo fueron conducidos hasta el interior del vehículo en que llegaron los policías al cual también subió Ronny Barrenechea Valdés.

    En tanto, Matías Chávez fue llevado por el carabinero Alberto Brant Campos y otro sujeto, en su propio vehículo Suzuki, hasta su hogar, desde donde robaron 4 kilogramos de pasta base, $6.000.000, tres armas de fuego, joyas y un celular de Marcela Sánchez. Luego, las víctimas fueron liberadas en un estación de servicio cercana a su domicilio.

    En ese sentido, el tribunal decretó la absolución de los policías Brant Campos y Barrenechea Valdés de la acusación fiscal que los sindicaba como autores del delito de secuestro.

    Finalmente, se informó que una vez que el fallo quedó ejecutoriado, el tribunal procedió a la toma de muestras biológicas de los policías chilenos sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se les inhabilitó para cargos de oficios públicos y derechos políticos, también para profesiones titulares mientras duren las condenas.

    Fuente: Resumen / Foto portada: Referencial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...