• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 30 mil de personas se reunieron este viernes en el Paseo Bulnes, en el centro de la capital, para participar del acto de conmemoración de los 30 años del triunfo del NO, en el plebiscito de 1988.

    El acto, denominado “Por el Chile que NOs debemos”, fue convocado por cerca de cincuenta organizaciones civiles, sindicales, estudiantiles, partidos políticos y artistas nacionales.

    Entre los asistentes a la jornada, destacaron miembros de la ex Nueva Mayoría, como el presidente de la DC, Fuad Chaín; el del PS, Álvaro Elizalde; y el timonel del PPD, Heraldo Muñoz. Además, estuvieron presentes parlamentarios como Isabel Allende, Ximena Rincón, Guido Guirardi, Camila Vallejo, Guillermo Teillier, Marcelo Díaz y Karol Cariola.

    En ese sentido, según consignó Emol, pese a ser un evento organizado por la oposición al Gobierno de Piñera, en el lugar se pudo ver al vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, acompañado del del parlamentario RN, Sebastián Torrealba, siendo ambos encarados por algunos asistentes al acto.

    En específico, informaron algunos medios, fueron tres mujeres quienes se acercaron a criticar a los parlamentarios, acusándolos de “faltar el respeto a las víctimas de la dictadura”. Posteriormente, ambos parlamentarios de Derecha fueron también interpelados por miembros de las Juventudes Comunistas y por la directora de Corporación Miles, Claudia Dides.

    Otro momento que dio que hablar en esta jornada, sucedió cuando una treintena de personas llegó al acto para manifestarse por la situación de contaminación en Quintero y Puchuncaví e ingresaron a la fuerza, sobrepasando al personal de seguridad.

    De acuerdo al reporte de Cooperativa, la representante del grupo, Catalina Bastías, pidió que se decrete emergencia sanitaria en esta zona, y el esclarecimiento de la muerte del dirigente de los pescadores de Quintero, Alejandro Castro.

    “Hoy venimos a exigir que se esclarezcan los hechos de la muerte de Alejandro, que se haga justicia y que se castigue a los culpables”, agregó Bastías desde el escenario.

    Foto portada: Agencia UNO

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...