• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    gerardo joannon

    A través de una declaración emitida por el Gobierno Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, se ratificó la decisión de trasladar al cura Gerardo Joannon como castigo por su participación concreta en el caso de dos adopciones irregulares acontecidas durante la década de los ‘80.

    Dentro del comunicado la congregación explica que con “ésta decisión se busca que nuestro hermano comience un proceso de conversión y logre una distancia que le permita una toma de conciencia más lúcida de lo vivido. Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre Gerardo, sin embargo estamos convencidos de que es el mejor camino”.

    Lamentablemente, esta congregación apunta a ciertos “trascendidos de prensa que han puesto obstáculos al proceso de decisiones y han creado confusión”. Sin embargo, cabe recordar que el importante descrédito que vive la Iglesia Católica frente a la ciudadanía, exige la visibilización de sus actos, por lo tanto es trabajo de los medios de comunicación velar por la transparencia de su quehacer y su desempeño como institución de carácter social.

    A continuación, el comunicado de la congregación expuesto en su página web:

    Declaración pública

    Miércoles, 15 Abril 2015 09:50

    Nuestro superior provincial, ha dado como obediencia religiosa, al padre Gerardo Joannon su traslado a la comunidad de hermanos de los Sagrados Corazones, ubicada en la ciudad de Merlo, Buenos Aires, perteneciente a la provincia chilena, lo que se concretó el pasado lunes 13 de abril.

    Este paso se enmarca al interior de la obediencia religiosa ordinaria, ámbito en el cual quedaron las decisiones sobre Gerardo Joannon, después del pronunciamiento Vaticano y de la justicia civil.

    Esta decisión busca que nuestro hermano comience un proceso de conversión y logre una distancia que le permita una toma de conciencia más lúcida de lo vivido. Sabemos que este traslado no ha sido fácil para el padre Gerardo, sin embargo estamos convencidos de que es el mejor camino.

    Como comunidad religiosa de hermanos nos duele el daño producido por trascendidos en la prensa que no solo han puesto obstáculos al proceso de decisiones, sino que también han creado confusión, y han afectado a las familias involucradas y a nuestra Congregación.

    Gobierno provincial

    Congregación de los Sagrados Corazones

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...