• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes 22 de enero se cumplen 37 años de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva. En medio de esta conmemoración, el ministro en visita, Alejandro Madrid, se prepara para entregar, durante este mes de enero, la sentencia por el homicidio del ex mandatario.

    El magistrado, que lleva casi siete años a cargo de la causa, deberá definir antes del 31 de enero -día en que sale de vacaciones- si condenará o no a los seis acusados. Por ello, la familia, junto a amigos y militantes de la Democracia Cristiana, se reunieron este domingo en una romería.

    En la actividad, la ex senadora e hija del ex presidente, Carmen Frei, reiteró: “lo importante es saber la verdad y conseguir la justicia de mi padre. Obviamente que nosotros no podemos estar contentos con un gobierno en que ellos mismos hablan de los actores pasivos en tiempos de la dictadura, y muchos de esos actores pasivo están todavía en el gobierno”

    El presidente de la falange, Fuad Chahín, agregó que, en las conclusiones de la investigación, esperan que se mencione la responsabilidad del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

    “Él no tiene los estándares mínimos desde el punto de vista de la moralidad para poder ser una autoridad. Cuando conozcamos el fallo va a quedar claro que el presidente Frei fue asesinado y que el subsecretario Castillo ocultó pruebas relevantes respecto de su homicidio”.

    El magistrado Alejandro Madrid, en los últimos meses, ha liderado diversas diligencias. En su acusación, el juez sostiene que la causa de la muerte se debe “a la deficiente y tardía atención médica proporcionada al momento de su reingreso a la Clínica Santa María”.

    La otra causa de la muerte es “la introducción paulatina de sustancias tóxicas no convencionales, por la aplicación de un producto farmacológico no autorizado, denominado Transfer Factor (…) o negligencias que paulatinamente deterioraron su sistema inmunológico y facilitaron la aparición de bacterias oportunistas”.

    En ese sentido, una de las últimas declaraciones fue la que tomó, el 18 de diciembre pasado, al doctor Juan Pablo Beca Infante, de 80 años, quien es uno de los testigos de las dos operaciones del ex Presidente.

    Vía Diario y Radio Universidad de Chile

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...