• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Comunicado de La Dormida Despierta:

    Teniendo en cuenta que habitamos un territorio en donde el 66% de su superficie es Reserva de la Biosfera, se convoca al encuentro de personas y organizaciones del territorio (Quinta Región interior) para la creación de la Red de Comités Locales de la Reserva de la Biosfera La Campana-Peñuelas a realizarse este 15, 16 y 17 de febrero. En la cuesta La Dormida, km 11 ruta F100-G, comuna de Olmué, provincia de Marga-Marga.

    Esta instancia es un llamado a encontrarnos, conocernos, coordinarnos para la articulación y creación de estrategias y propuestas que aporten para la generación de un plan de gestión que incluya temas como: agua, medioambiente, ordenamiento y planificación territorial, salud, educación, cultura, economía, ecología, comunicaciones, memoria e identidad,entre otros temas de interés.

    Se invita a la activación de la Red de Productores Locales, con la finalidad de generar una relación directa entre productores y compradores, dirigido principalmente a las iniciativas de “comprando juntos” y/o cooperativas de consumo locales.

    En apoyo a la Comunidad La Dormida que resiste el paso de la carretera eléctrica Cardones-Polpaico de la empresa ISA InterChile sobre su territorio reserva, se convoca a la construcción de hitos de información por la dignidad y libertad del cómo queremos habitar en armonía, así también al diseño y construcción de un oratorio de reflexión y contemplación de los pueblos en resistencia por el agua, el territorio y la memoria viva.

    Esta carretera eléctrica, es el comienzo de múltiples proyectos de devastación a la tierra y sus comunidades. CON LA VIDA NO SE LUCRA. Por la vida, libertad y autonomía de todos los seres.

    La actividad será acompañada con artistas locales.

    Pedimos una previa confirmación de las agrupaciones que asistirán ese día para la conformación de las mesas de trabajo.

    Inscripciones

    Apoyo y sugerencias a: [email protected]

    Evento en Facebook: La Dormida Despierta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...