Senador Navarro denuncia suplantación de identidad y amenazas de muerte en las redes sociales

Hasta la brigada de Cibercrimen de la PDI llegó el senador Alejandro Navarro, quien denunció una suplantación de su identidad y amenazas de muerte en las redes sociales.

Según consigna el portal Soy Concepción, el parlamentario del Biobío explicó que a través de Internet comenzó a circular un supuesto mensaje de su autoría que pide al gobierno entregar un bono a los migrantes.

“El gobierno entrante debería entregar un bono de ingreso a cada inmigrante en situación de insolvencia, además cada chileno remunerado debería aportar de $2500 a $5000 pesos mensuales para crear un fondo de ayuda solidaria para el inmigrante por lo menos por 12 meses seguidos, marquemos la diferencia de una vez por todas y ayudemos a nuestros compañeros que tanto lo necesitan”, dice el texto que es atribuido a Navarro.

“Dicho mensaje jamás ha salido de mi cuenta, por lo que descartamos un hackeo de la misma. Acontece que lo que se ha difundido es, al parecer, una impresión de pantalla o pantallazo, con el formato de mi cuenta de twitter @senadornavarro, la cual ha sido modificada, seguramente con un programa de Photoshop o similares, insertando el mensaje mencionado. Cabe destacar además, que los insultos y amenazas por la fotografía con el mensaje falso los hemos recibido en las redes sociales desde comienzo de la segunda semana de marzo. Y dicha lámina con el twitt falso tiene fecha del 13 de enero”, explicó Navarro.

“El nivel de daño ha sido tal que he recibido ataques en las redes sociales con cientos de mensajes agresivos y denigrantes; insultos, groserías e incitación al odio y a la violencia, los que llegan, incluso, con varias amenazas de golpes y de muerte”, agregó el senador.

Junto a esto, Navarro reconoció que “esto ha pasado todo límite y le puede pasar a cualquier ciudadano. Por eso siento que si no hago esta presentación se crea una sensación de impunidad. Aquí se debe marcar un precedente porque suplantar la identidad de una persona e inventar comentarios con el fin de que se le haga un daño no es un juego, es un delito que va en contra de la Constitución, la que asegura el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la personas. Y el Código Penal señala que la usurpación de nombre se castiga con presidio menor”, puntualizó.

Previamente, en su cuenta de Facebook, el senador desmintió la veracidad de este mensaje, indicando que “era una publicación falsa, que yo jamás había realizado. A la vez que anuncié la presentación de una denuncia y además, de una demanda en contra de quien o quienes resulten responsables”, enfatizó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Panteras Negras celebra 30 años de hip-hop

El grupo chileno de Hip Hop Panteras Negras celebrará este 25 de mayo tres décadas de trayectoria, con un gran concierto en Renca, comuna que hace...