• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “El 60% de los chilenos vive en regiones”, por ello,  el senador, Alejandro Navarro, destacó  que seguirá insistiendo en  una ley espejo del metro que beneficie  a la mayoría de los habitantes del país suramericano,   así lo manifestó el parlamentario en un nuevo capítulo del programa Profundidad de Campos de TV Senado.

    Anticipó que en medio de la discusión presupuestaria insistirá en que se destine una cantidad de recursos a las regiones similar a la que se entrega al Metro de Santiago.

    Senador, Alejandro Navarro

    Resaltó el doble discurso de las autoridades gubernamentales en torno a las maquinas de juegos “el gobierno se dio vuelta de carnero. La subsecretaría de hacienda dijo que iba a regular y el ministro Blumel aclaró que las iba a prohibir”.

    “La Superintendencia de Casinos ha dicho que hay 33 mil máquinas en Chile y 1.300 locales, pero creo que eso es inexacto. Estas máquinas son fraudulentas y están asociadas a juego ilegal, lavado de activos, fraude tributario y crimen organizado. Yo dudo de los 869 mil pesos que ellos dicen que recauda cada máquina”, señaló.

    El senador Navarro también se refirió a los cambios políticos que ha ido experimentando la región, al agregar  que se debe reconfigurar la política de distribución de la riqueza  “la disputa China en lo comercial y de Estados Unidos en lo político-social están causando estragos en América Latina (…) el desafío de la izquierda en América Latina es tener una fórmula que permita la distribución de la riqueza”.

    Planteó  algunos  los problemas presentes en la entidad  “No podemos eludir  el desempleo. En mi región Lota tiene 10,2%, Coronel 9,9% y la media nacional es 7,3%”.

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Visita de Piñera a Biobío puede hacer que la Ley Espejo del Metro sea una realidad para todas las regiones

     

    Senador Navarro: “Piñera quiere que se jubilen a los 70 años, llevaremos una propuesta a la OIT”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...