Seremi de la Mujer y femicidio en San Ignacio: “Repudiamos la violencia machista”

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Bío Bío, Valentina Medel Ziebrecht, lamentó y condenó el crimen de una madre ocurrido en San Ignacio este 31 de diciembre, y el posterior suicidio del autor, que es su cónyuge.

La autoridad regional aseguró a Soy Chillán que ya se está trabajando en el apoyo a la familia y las víctimas de este hecho: “Estamos desde primera hora en la contención y apoyo a la familia en sus primeras gestiones a través del Centro de la Mujer de Chillán, e iniciando las coordinaciones para resguardar y dar atención especializada a los dos pequeños, que son víctimas también de este femicidio”.

“Condenamos y repudiamos la violencia machista (…) que afectará para siempre la vida de un hijo y una hija muy pequeños, así como golpea fuertemente la vida de su familia y toda una comunidad”, añadió Medel.

De acuerdo a los antecedentes que manejan tanto Carabineros como la PDI, los hechos ocurrieron en el sector Montañita, de la comuna de San Ignacio, en Ñuble. La víctima, de 37 años, fue asesinada por su cónyuge, de 40 años, quien se suicidó con la misma escopeta con la que luego mató a la mujer.

El sujeto tenía antecedentes por violencia familiar y violencia psicológica, situación por la que tuvo una medida de alejamiento vencida este mes, mientras mantenía domicilio laboral en Ovalle, situación que permitía a la víctima mantener apoyo psicosocial en el CECOF de Tres Esquinas cercano a su domicilio, mientras se preparaba para iniciar su proceso de divorcio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ministra de Transportes reconoce posibilidad de “falsos positivos” en aplicación de...

Ante la advertencia de que puedan registrarse “falsos positivos” en los controles con narcotest que se comenzaron a aplicar a los automovilistas a partir...