• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Seis puntos sobre el desarrollo de Valparaíso contiene la minuta elaborada por el alcalde porteño, Jorge Sharp, quien espera presentar el documento al Presidente electo, Sebastián Piñera.

    De acuerdo al jefe comunal, se trata de ejes “trascendentales” para el avance de la ciudad puerto, los que se resumen en desarrollo portuario y recuperación del borde costero para la ciudad; impulso de una nueva política de vivienda para resolver el déficit existente; inversión en obras públicas y servicios básicos como derecho social; descentralización y aprobación de la Ley de Puertos (Ley Valparaíso); inversión en la protección de Valparaíso como Patrimonio Histórico de la Humanidad; y democratización y participación ciudadana vinculante.

    En ese sentido, Sharp destacó las conversaciones que ha mantenido hasta el momento con la Presidenta Bachelet, y reafirmó su disposición para dialogar, en la misma senda, con Piñera.

    “Con la presidenta Bachelet pudimos conversar sobre una serie de desafíos de Valparaíso y creemos que ese diálogo debiera tener resultados concretos antes que deje el gobierno. Sin embargo, hay otras materias que tendremos que trabajar con el presidente Piñera y sus ministros. Desde el 11 de marzo estaremos disponibles para reunirnos con ellos (…) a pesar de las claras diferencias políticas, siempre he sostenido que no debemos usar los problemas de Valparaíso para agendas particulares, sino que tenemos que trabajar para resolverlos”, señaló Sharp.

    “Disposición al diálogo en nosotros van a encontrar, más aún cuando se trate de resolver los problemas sociales históricos que tiene nuestra ciudad”, añadió el alcalde autonomista,  puntualizando que “Valparaíso, al igual que otras ciudades de Chile, quiere resolver sus problemas y trabas que impiden acceder a una mejor calidad de vida (…) Importa mucho el cómo se logra esto. La comunidad en Valparaíso quiere participar y ser parte de la toma de decisiones. Es fundamental que el gobierno del presidente Piñera comprenda que la ciudadanía llegó para quedarse”, expresó.

    En ese sentido, Sharp sostuvo que “le propondré al presidente Piñera un diálogo abierto, franco y de cara a la ciudad. Él logró convocar a una mayoría electoral y lo tenemos muy claro, pero también debe entender que en nuestra ciudad la gente optó por otra forma de hacer las cosas y es bueno que esas miradas dialoguen sin vetos”.

    Anuncios
    Loading...