• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El sindicato de trabajadores a honorarios del sector Vivienda denunció una serie de despidos en la División de Desarrollo Urbano (DDU), por parte de las actuales autoridades del Ministerio de Vivienda, los cuales afectaron, el día viernes, a nueve funcionarios -cinco de ellos a honorarios-, y el día lunes, a otros cinco.

    Según los dirigentes de los trabajadores, estas desvinculaciones son injustificadas y están motivadas para que las nuevas autoridades hagan uso de esos cupos laborales.

    “No hay razones presupuestarias para las desvinculaciones, pues está aprobada su partida respectiva. Queremos denunciar ante la opinión pública que se está estableciendo una mala práctica por parte de las nuevas autoridades del presidente Piñera, quienes están actuando en absoluta contraposición a las directivas establecidas en las mesas de negociación. Tenemos una autoridad que borra con el codo lo que se determina en estas instancias de diálogo”, declaró Carlos Villalobos, presidente del sindicato honorarios del sector Vivienda Región Metropolitana.

    Según el dirigente, con estos despidos se está rompiendo la confianza en las organizaciones sindicales: “Creemos que esas desvinculaciones van a continuar y que existe un plan para reestructurar al personal del ministerio de Vivienda, Serviu y Seremi”, agregó el dirigente.

    “En estos nuevos despidos hay tres militantes de izquierda, del PC, Movimiento Autónomo y RD. Se pondrá en conocimiento esta situación a los diputados de esas bancadas, por cuánto estas desvinculaciones destacan al diferenciarse del perfil de los compañeros despedidos el viernes y nos lleva a pensar que estamos ante una persecución política”, afirmó Villalobos.

    En ese sentido, tras una reunión con las autoridades de la cartera, el sindicato sugirió a los trabajadores desvinculados que sigan marcando sus ingresos, pues desde el Minvu se les aseguró que aunque no habrá reintegro, sí se estudia una posible “reubicación”, lo cual se confirmará este miércoles.

    Finalmente, el sindicato de los trabajadores a honorarios del sector Vivienda informó que se tomarán todas las medidas pertinentes con sus abogados asesores para iniciar un ciclo de movilizaciones y detener estos despidos.

    Fuente: Sindical.cl

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...