• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Esta semana, el sindicato del BancoEstado celebró un nuevo proceso eleccionario de su directiva nacional, el cual contó con la participación de más del 80% de sus afiliados, y donde uno de sus resultados más destacados fue la elección de cinco mujeres para conformar la mesa nacional, de un total de 11 integrantes.

    El actual presidente de la organización -y quien obtuviera la primera mayoría en este proceso-, Marco Beas, declaró a Sindical que esto ratifica el carácter representativo del sindicato.

    “Para nosotros es un orgullo porque no hace más que reflejar la realidad del banco, que está a punto de tener un 50 y 50% de trabajadores hombres y mujeres, por lo que tener cinco de 11 integrantes mujeres en la mesa directiva refleja una representatividad que corresponde con la realidad que vivimos”, dijo Beas.

    Las integrantes de la directiva nacional son: Loreto Pinto, Elga Benítez, Ivonne Danovaro, Bárbara Mauriziano y Prudencia Gómez.

    Respecto a los desafíos que deberá asumir el sindicato, Beas señaló que “ya lo estamos haciendo, pero vamos a poner énfasis en el tema de la transformación digital, porque evidentemente en el mundo laboral es una amenaza para determinados puestos de trabajo y nosotros estamos muy atentos y con conversaciones con la empresa para abordar esta materia. Y pondremos nuestro foco de atención en los mecanismos y las acciones de comunicación que tenemos, para estar cada vez más cerca y conectados con los trabajadores”.

    Del total de trabajadores con derecho a voto (9.891), hubo un 82,5% de funcionarios que participaron de las elecciones, traducido en 8.156 trabajadores. En ese sentido, los resultados del proceso se vieron retrasados debido a problemas con los envíos de la información desde algunas sedes de votación. Además, hubo tres oficinas que no participaron de la elección. Por otra parte, el único cambio en los integrantes de la directiva, en relación al proceso anterior, fue el ingreso de Prudencia Gómez en reemplazo de José Villarroel.

    Fuente: Sindical.cl

    Anuncios
    Loading...