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    El presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile, Andrés Giordano, criticó el convenio que la cadena suscribió con Carabineros para que funcionarios de dicha institución policial “compartan una bebida con la ciudadanía” en sus locales.

    “Si lo que quiere hacer Carabineros es limpiar su imagen, es un poquito más costoso que tomarse café en una cafetería que además ha sido condenada en Europa por evasión de impuestos, en Chile por prácticas antisindicales, y en Estados Unidos por prácticas antisindicales también” advirtió Giordano.

    El dirigente sindical propuso, en ese sentido, que para mejorar su imagen Carabineros podría “dejar de reprimir a los estudiantes, también a las organizaciones sociales y trabajadores en general, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, a los que vemos día a día como les quitan las cosas”.

    “Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros y por lo demás no nos parece que es la mejor elección”, finalizó Andrés Giordano.

    La idea de Carabineros proviene de “Coffee with a Cop”, proyecto que nació en 2011 en California, en Estados Unidos. Allí los policías del sector se reunieron con los vecinos en un McDonald’s a tomar una taza de café y conversar para conocerse y generar confianzas.

    En Chile, la invitación generó algunos cuestionamientos en redes sociales, ya que se trataría de una propuesta centrada solo en una cadena de café. En Twitter, por ejemplo, apareció el hashtag #pacolatte, donde se ironizó y también se criticó duramente la medida.

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