• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de que un taxista muriera en Santiago tras ser baleado en un confuso incidente con un presunto conductor de Uber, la Coordinadora Nacional de Taxis Independientes (Conataxi) envió un amenazante mensaje: “Va a ser una guerra sin cuartel. Le mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas que así como le sacan el jugo con el 28 por ciento, que se preocupen ahora de sus socios  conductores porque a nosotros, como voceros, esto se nos escapó de las manos”.

    Las declaraciones las realizó el coordinador general de la Conataxi, Claudio Morales, dirigente que además anunció nuevas movilizaciones de los taxistas, pues “el diálogo con este Gobierno se terminó hace mucho tiempo”, indicó.

    Tras la muerte del taxista, ocurrida en la madrugada de este sábado en Santiago Centro, decenas de conductores llegaron hasta Almirante Barroso con Agustinas (lugar del homicidio) para rendir un homenaje a la víctima y encender velas en su memoria.

    En tanto, a través de un comunicado, la empresa Uber aseguró que el conductor involucrado y señalado como victimario hasta el momento no calza con ninguno de los perfiles de sus asociados: “Ha trascendido en la prensa que la persona implicada manejaba con una aplicación, por lo que de inmediato iniciamos una investigación. Hasta el momento ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición por Carabineros”, señala el escrito.

    “Desde Uber lamentamos profundamente este trágico hecho y condenamos la violencia del mismo”, concluye el comunicado, difundido en distintos medios.

    En tanto, desde Carabineros se informó que personal del OS-9 de Carabineros detuvo al sujeto que habría disparado a los taxistas. El individuo fue identificado como Felipe Padilla, de 27 años, y fue detenido luego que personal especializado revisara las cámaras del lugar y tomara declaración a testigos.

    Con estos datos, efectivos del OS-9 lograron dar con el paradero del sujeto, quien finalmente fue aprehendido en su domicilio. De acuerdo a lo informado por La Tercera, aún se indaga si el imputado trabaja o no para el servicio Uber.

    La policía dio, además, con el auto en el cual se transportaba el sujeto, el que mantenía sus vidrios traseros rotos. También se encontraron dos pistolas -una calibre .9 mm. y una .40 mm.-, además de una escopeta calibre .12. Según lo que se pudo establecer, las armas estaban inscritas a nombre del detenido.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...