• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “No puede ser que le faltemos el respeto a la autoridad de esa forma. El funcionario no es adivino para pensar que no anda trayendo nada”. Así defendió César Vargas, dirigente gremial de los taxistas de aeropuerto, al carabinero que disparó a un conductor de Uber que se negó a ser fiscalizado en el terminal aéreo de Santiago.

    Durante la madrugada del miércoles, Rodolfo Muñoz fue sorprendido por un funcionario policial trabajando con la aplicación. Cuando este último quiso controlarlo, el chofer de 20 años se negó y grabó desde el interior de su vehículo la reacción del efectivo. El uniformado disparó en dos oportunidades cuando el joven al volante puso en marcha el automóvil y lo desplazó. Como resultado, el conductor quedó herido de bala y formalizado por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad.

    Foto: Roberto Muñoz Campos

    En la mañana de este jueves, los taxistas que trabajan en el aeropuerto Arturo Merino Benítez iniciaron una manifestación que llegó hasta el palacio de La Moneda. Su objetivo era entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera y expresar su completo respaldo a la controvertida acción policial.

    “Se victimiza al conductor de Uber, pero qué pasa si hubiese matado al carabinero. Ahí ya no estarían hablando del pobrecito conductor de Uber que le llegó la bala. La verdad es que él incumplió. A cualquier persona en el mundo, que le haga eso a un funcionario policial, lo acribillan y aquí en Chile se hizo un escándalo por eso, si el tipo lo que hizo fue atentar contra la vida de un funcionario policial”, afirmó César Vargas, mientras la caravana permanecía en Pudahuel.

    En La Moneda, reiteró su alegato a favor del agente represor. “El conductor que actúa de esa forma contra el funcionario de Carabineros, en cualquier parte del mundo lo acribillan y aquí lo estamos defendiendo”.

    Foto: Roberto Muñoz Campos

    Junto con el explícito apoyo que brindaron al policía, los taxistas pretendían solicitar a las autoridades “mayor apoyo y recursos, no solo en el aeropuerto, sino que en general en Santiago, para el tema de la fiscalización”. En este sentido, el dirigente gremial exigió que las “penas no sean tan bajas” para conductores que utilizan aplicaciones orientadas al transporte de pasajeros.

    Estamos dando total respaldo a Carabineros y a la gestión que están haciendo las instituciones. Necesitamos más apoyo del poder judicial para erradicar este tipo de prácticas (…) Carabineros hace la función, el Ministerio de Transportes hace la función. El problema es que después los jueces los dejan libres”, sostuvo César Vargas.

    El vocero de los taxistas del aeropuerto reconoció, eso sí, “el mal servicio de algunos colegas, la mala disposición de servicio y los cobros excesivos”, por lo que pidió regularizar el uso de aplicaciones, como Uber y Cabify. “Si se va a regular y están las mismas exigencias, de poder competir de igual forma, bienvenido el libre mercado”, subrayó el dirigente.

    Taxistas llegan a La Moneda para respaldar baleo de carabinero a chofer de Uber #EnVivo

    Posted by El Ciudadano on Thursday, June 14, 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...