Taxistas increparon a ministra Gloria Hutt por “Ley Uber” y ella les pidió que dejen de acosarla

Este sábado, un grupo de taxistas increpó a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por el avance de la denominada “Ley Uber”. Según consignó la prensa nacional, fueron dirigentes de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatachoch) los que encararon a la secretaria de Estado durante una actividad en la elipse del Parque O’Higgins.

“¡Usted nos mintió! La plataforma que nos prometió no la ha cumplido señora ministra”, le gritaron a Gloria Hutt. “No le hemos faltado el respeto, estamos defendiendo nuestro trabajo. ¿Qué pasa con la regularidad de los Uber señora? Nosotros ya estamos perdiendo nuestros autos”, vociferaron los taxistas.

Ante los gritos, la ministra Hutt respondió que toda la discusión “está en el Parlamento”, por lo que pidió al gremio plantear sus inquietudes en el Congreso y “no acosarme a mí como lo están haciendo diariamente. Gritar en todos los lugares que yo puedo aparecer, no ayuda”.

Finalmente, desde el gremio de los taxistas anunciaron que pedirán autorización a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para realizar una nueva manifestación contra Uber.

Foto: ATON

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Temuco: Justicia acoge recurso de amparo del INDH a favor de...

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en favor de niños, niñas...