• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras reunirse este sábado, el gremio de los taxistas de Santiago pidió la “suspensión inmediata” de las plataformas de transporte de pasajeros que no están reguladas, al menos, mientras se tramita la ley que actualmente está en el Parlamento.

    La petición tiene lugar luego de un confuso incidente protagonizado por tres taxistas y un conductor de un vehículo privado, el cual terminó con un chofer de taxi muerto y los otros dos heridos, quedando detenido el presunto autor de los disparos, quien si bien era socio de Uber, al momento de los hechos no se encontraba trabajando.

    Los taxistas reiteraron su “absoluto rechazo a cualquier forma de violencia en el desempeño de nuestra actividad, sin importar de donde esta provenga”, y reiteraron su advertencia en cuanto a que entienden “la angustia” de sus colegas ante los sistemas no regulados de transporte de pasajeros.

    Así, el documento, firmado por Confenatach, Confenataxi, Multigremial y Gremios adherentes del país, pide formalmente a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, “el cese inmediato de las operaciones de las aplicaciones mientras este en discusión el proyecto que busca su regulación”, respetando así “el Estado de Derecho y las leyes vigentes”.

    Asimismo, solicitaron una nueva reunión con las autoridades encargadas de la seguridad en la vía pública, y no descartaron movilizaciones, las que responderán a lo que digan las bases de cada asociación en la capital.

    En tanto, se informó que el presunto autor de los disparos que mataron al taxista, tiene 27 años, registra domicilio en la comuna de San Joaquín y tiene armas de fuego inscritas. Desde la Fiscalía indicaron que será formalizado por por homicidio y lesiones, y que aún se desconoce cómo se inició la pelea.

    “Es parte de lo que vamos a investigar”, declaró el fiscal Ricardo Donoso a radio Bío Bío, quien detalló que de acuerdo a la versión de testigos, en Almirante Barroso con Agustinas “se habría realizado una discusión entre el chofer (el imputado) y un taxista (el fallecido) a la que luego se sumaron otros taxistas más que resultaron heridos”.

    Foto portada: La Tercera

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...