• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el marco de los 50 años de las Urracas Emaus Chile y de la marcha por la defensa de las aguas y los territorios, este miércoles 18 de abril a partir de las 09,30 horas, se realizará el Foro encuentro y conversatorio denominado “Por la defensa de las aguas y los territorios en Wallmapu, propuestas por el buen vivir”.

    La actividad se desarrollará en el Salón del Centro de Extensión de la Universidad de la Frontera, ubicado en calle Prat # 321, primer piso, de la ciudad de Temuco.

    En la ocasión intervendrán diversas representaciones de organizaciones Mapuche de Wallmapu, quienes darán cuenta de la situación por la que atraviesan los territorios a causa de la industria extractivista y de energía, las políticas de represión, los procesos de resistencias de comunidades, como también los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales, el buen vivir, autonomías y autodeterminación.

    Consecutivamente al Foro Panel, se presentará el libro “Rescate y defensa de nuestros bienes comunes”, del autor Francois Houtart (editorial Tierra Mía) cuyos contenidos apelan a una lectura crítica de dogmas y prejuicios que dificultan una comprensión profunda de la realidad que nos impuso la globalización capitalista, alentando a su vez a tener el coraje de construir desde el conocimiento y la experiencia que acumulan las fuerzas sociales y políticas que resisten la dominación neocolonial y reivindican un camino propio de soberanía popular y sustentabilidad ambiental.

    Para amenizar en el momento de pausa, la actividad contempla un Mizawun, donde se compartirá mate, sopaipillas y otras delicias especialmente para la ocasión.

    Cabe mencionar que este foro organizado por Urracas Emaus Chile, se enmarca también en la convocatoria a la marcha por el agua y los territorios que se realizará en Temuco el día sábado 21 de abril, convocada por la Red por la Defensa de los Territorios (Araucanía) y el Movimiento Plurinacional por el Agua y los Territorios.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...