Tercera versión de Tuwun: muestra de cine indígena en Wallmapu

ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche ha convocado a realizadores de obras audiovisuales de temática indígena a participar de la tercera versión de TUWUN, Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.

La muestra central de TUWUN se realizará desde el 4 al 7 de septiembre de 2018 en el Centro Cultural LIQUEN y en el Centro Cultural WENTECHEMAPU, de la ciudad de Villarrica.

Entre los meses de septiembre y diciembre, se realizará una muestra itinerante con una selección de películas participantes que recorrerá el Wallmapu, presentándose en centros culturales, comunidades, escuelas y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.

TUWUN convoca a realizadores de todo el mundo, con obras audiovisuales cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción, documental y animación, que aborden temáticas de diversos pueblos indígenas y del pueblo Mapuche, que hayan sido producidas desde el año 2016. La inscripción estará abierta hasta el 13 de julio de 2018.

La muestra es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y la colaboración de la Asociación Wenteche Mapu y el Parlamento Mapuche de Koz Koz.

TUWUN en mapudungun significa “lugar de origen”. La muestra de Cine Indígena, “pretende reflejar a través del cine, esa identidad, esas historias relatadas desde el conocimiento ancestral y la forma en que se entiende la vida desde la visión y relación de cada pueblo con su entorno, con su territorio y por tanto, con su propia historia, cultura y espiritualidad”, señala ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche.

La inscripción se realizará enviando el formulario de inscripción, material gráfico (fotos, cartel, etc) y enlace de descarga de la película (alojado en cualquier servidor) directamente al correo [email protected]gmail.com o realizando la inscripción online a través de la plataforma festhome.com

El envío del formulario de inscripción implica que los/as realizadores/as autorizan la exhibición de las obras audiovisuales, con fines culturales –no comerciales-, así como el uso de extractos y/o material gráfico para promoción y difusión, de acuerdo a las actividades programadas en el marco del desarrollo de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.

Para consultas escribir a [email protected]gmail.com
Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Quién es Mario Estrada, el candidato presidencia de Guatemala capturado por...

Desde diciembre del 2018 la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) realizaba una investigación a varios individuos que negociaron con carteles de la droga para...