Tiempos Mejores que no llegan: cierre de The Republic of Beauty afecta a 150 trabajadores

“En una situación económica irremontable” se encuentra Trob SpA, sociedad controladora de la cadena de tiendas The Republic of Beauty, según un escrito presentado ante el 17º Juzgado Civil de Santiago y que fue revelado La Tercera.

La entidad, en la que también participa el Grupo Issi, solicitó su liquidación voluntaria por las sucesivas pérdidas financieras reportadas desde el año 2012. La medida implica el cierre de los 22 locales que la firma opera en Chile (14 en la Región Metropolitana), principalmente, al interior de centros comerciales, con lo cual cerca de 150 trabajadores serán despedidos.

“La magnitud de los pasivos existentes frente a los escasos activos de la sociedad, unido a la actividad comercial insuficiente hacen imposible estabilizar la situación financiera de la sociedad”, indica el documento ingresado al tribunal santiaguino, que ha sido patrocinado por el abogado Eduardo Marchi, según el reporte de LT.

El Grupo Issi es un holding en manos de Felipe Israel y Jaime Sinay. Además de las tiendas dedicadas a los productos de belleza, posee bajo su control marcas como Domino’s Pizza, Peluquerías Palumbo, Peluquerías Sebastián Ferrer, Lavanderías 5ASec e Instituto de Belleza BIP.

The Republic of Beauty es una de las varias empresas que en los últimos meses ha debido cerrar, dejando a cientos de trabajadores sin su fuente laboral. Días atrás, Calzados Guante informó que terminará de realizar labores de fabricación y que se orientará a la importación de productos, despidiendo a 283 trabajadores. Una resolución similar adoptó la grifería Nibsa, terminando con 73 años de historia y dejando cesantes a 130 personas.

En la nefasta lista de cierres también está Maersk Container Industry, con el despido de 1.200 trabajadores en 2018. La constructora CIAL sumó 1.200 personas afectadas por su quiebra, de las cuales 800 perdieron directamente su empleo.

Pastas Suazo también cerró su planta productora en Curicó, región del Maule. La determinación tuvo como consecuencia el despido de 200 personas. En la misma región, Iansa concluyó las operaciones de su planta ubicada en Linares, afectando a 4.000 trabajadores, de manera directa e indirecta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela y Guatemala ganan en la primera jornada de la Copa...

Los centroamericanos se impusieron 3-0 ante República Dominicana, mientras que los suramericanos hicieron lo propio ante Uruguay   Las selecciones de Guatemala y Venezuela dan un...