Tiempos peores: Nuevo gobernador del Tamarugal es denunciado por hostigamiento y vulneración de derechos

La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa) denunció al nuevo gobernador provincial del Tamarugal, Luis Tobar Toledo (Evópoli) por “hostigamientos y vulneración de derechos”.

A través de una declaración pública, los trabajadores detallaron una serie de hechos ocurridos en dependencias de la Gobernación, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, desde que Tobar tomó posesión en el cargo, designado por el Presidente Sebastián Piñera.

Según Cristian Insunza, secretario general de la Fenaminsa, todo se inició luego de que, en forma “arbitraria, injustificada e ilegal” se les comunicara a dos funcionarios el término anticipado en sus contratos: “Hay una serie de dictámenes de Contraloría y fallos de tribunal que señalan que aquellos funcionarios que han estado sujetos a dos renovaciones cuentan con confianza legítima y, por lo tanto, la autoridad, para poder ponerle término a su contrato, debe tener una razón justificada y fundarlo a través de un acto administrativo”, explicó el dirigente.

“En el caso de estas dos personas, se señala que ellos han cometido faltas a la probidad, cuestión que no está respaldada por ninguna acción disciplinaria, es decir, para que a alguien se le compruebe la culpabilidad respecto de una falta de probidad tiene que cursarse un sumario administrativo, se tiene que establecer sanciones y, por lo tanto, sólo ahí podría decir que alguien cometió una falta de probidad”, añadió Insunza.

Ahora, la Fenaminsa se encuentra a la espera de la interpelación realizada al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien deberá pronunciarse sobre esta cuestionada medida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela rechaza declaración de EE.UU. contra Cuerpo de Guardianes de Irán

La nación latinoamericana exhorta a la comunidad internacional a condenar estas acciones unilaterales contra Irán y exige respeto de la Carta de las Naciones Unidas   Como...