• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) se sumó al rechazo por la designación de Juan Benavides como nuevo presidente del directorio de Codelco, y lamentaron la “omisión” de su participación en Farmacias Ahumada en su “currículum profesional”.

    “Este director fue sancionado con una multa por su responsabilidad en el delito cometido (caso colusión de las farmacias). En efecto, según el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, se revela error de conducta que supone descuido, imprudencia, negligencia, falta de precaución, atención o vigilancia, inadvertencia, entre otros”, señala el comunicado difundido por los trabajadores del cobre.

    “Nos hablan de que fue engañado por los ejecutivos de Farmacias Ahumada, que se ajustó a la legislación vigente, etc. Sin embargo, para nuestra organización sindical los conceptos de ética, transparencia y probidad constituyen valores fundamentales, por lo que no aceptamos que los ejecutivos y directivos de Codelco hayan sido sancionados por estos delitos, considerando que esta es la principal empresa del Estado, la cual debe contar con los más altos estándares en estas materias”, afirmaron.

    En esta línea, criticaron la que calificaron como “falta de prolijidad del gobierno en la designación de estas altas autoridades de la empresa más importante del país, por ello exigimos responsabilidad en la toma de decisiones tan relevantes, como lo es el nombramiento del presidente del directorio de Codelco”.

    El documento finaliza recordando que “este tipo de decisiones dañan la reputación de nuestra empresa, afectando su imagen y su posicionamiento en el mercado internacional de la industria del cobre y deslegitima la estrategia de producir más allá de nuestras fronteras. Por el bien de la empresa más importante del país, emplazamos a las autoridades a que corrijan este error”.

    Leer más:

    Nombramiento de Juan Benavides en Codelco llegó a Contraloría: “Facilitó colusión de farmacias”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...