Trabajadores del sector público retoman este miércoles el paro nacional

Marcha-Anef-2013-1

 

Tras el fin de semana largo que abarcó del pasado sábado hasta este martes, los trabajadores y trabajadoras del sector público retoman este miércoles la paralización que comenzaran el pasado 26 de octubre en demanda de un mejor reajuste salarial respecto del ofrecido por el gobierno.

Las 15 organizaciones que integran la Mesa del Sector Público requieren un nuevo espacio de negociación con el Ejecutivo, argumentando que no fueron ellos quienes clausuraron el proceso de conversaciones, con el objeto de buscar un acuerdo. Los trabajadores están pidiendo un 7% de reajuste, mientras que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, les ha ofrecido solo un 3,2%. 

Junto con ello, la MSP demanda un Bono de Término de Negociación que “contemple las mismas líneas de corte que el conjunto de los demás bonos y aguinaldos contenidos en la Ley de Reajuste”.

En este marco, el Colegio de Profesores hizo un llamado a los trabajadores de la educación a sumarse a la paralización nacional que se retoma hoy.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Alán García prefirió el suicidio al oprobio de la cárcel

  En 1897 Èmile Durkhein escribió su obra maestra, El suicidio, dividiéndolo en altruista – dar la vida en razón de la cohesión social -,...