Tres detenidos deja protesta por Camilo Catrillanca en actividad de Piñera en Cerro Navia

Este domingo, un grupo de personas realizó una protesta en una actividad que el Presidente Piñera tenía programada en la comuna de Cerro Navia junto al Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y otras autoridades, al interior de un recinto cerrado en la explanada de la ribera del Río Mapocho, para presentar proyecto “Parque Mapocho Río”.

Según consignaron varios medios nacionales, hasta el lugar llegó un grupo de unas quince personas, con banderas y pancartas alusivas a la causa mapuche, quienes comenzaron a gritar consignas por el asesinato de Camilo Catrillanca. La acción fue reprimida por Carabineros, que reportó que tres manifestantes fueron detenidos «por desórdenes»: una mujer y dos hombres adultos.

“Que el pueblo escuche, mataron a un mapuche”, gritaron quienes llegaron al lugar para protestar, de acuerdo a lo informado por radio Bío Bío. En tanto, varios reporteros denunciaron que la escolta presidencial les impidió participar en el punto de prensa del Mandatario, solo porque salieron a cubrir la manifestación que sucedía en las afueras del recinto.

Respecto al proyecto «Parque Mapocho Río», Piñera explicó que «es un parque público que va a tener más de 200 hectáreas de áreas verdes, haciendo una enorme contribución a mejorar la cantidad de áreas verdes como promedio de la ciudad y a reducir la desigualdad que existe en esta materia en la ciudad».

En específico, la iniciativa consta de 42 hectáreas y 9 kms de extensión, y estará ubicada entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, en la ribera sur del río, contemplándose la habilitación de multicanchas, gimnasio para adultos mayores, piscinas públicas, juegos para niños, entre otras obras.

Foto Portada: Agencia Uno

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia denuncia que EE. UU. comienza a instalar sistema antimisiles espaciales

El gobierno de los Estados Unidos podría emplear este sistema para realizar un ataque "preventivo" contra Rusia, China u otros países ajenos a sus...