Tres detenidos en actividad encabezada por esposa de Guaidó: “Simplemente hablamos en voz alta”

Tres personas fueron detenidas en una actividad encabezada en Chile por Fabiana Rosales, esposa del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Los hechos en el contexto de un conversatorio realizado en la sede de la Universidad Autónoma ubicada en avenida Pedro de Valdivia, comuna de Providencia.

Según puede observarse en un video que circula por redes sociales, dos hombres son detenidos por personal de Carabineros y guardias de civil. Se trata del periodista Maximiliano Correa y del historiado Arturo Muñoz, ambos militantes del Partido Comunista Acción Proletaria PC(AP).

Mientras los carabineros y guardias los trasladaban al carro policial, Correa alcanzó a explicar brevemente qué había ocurrido al interior de la casa de estudios. “Simplemente hablamos en voz alta en la actividad, cuando había terminado (…) solo hablamos después de la actividad, eso es todo lo que hicimos”, aseguró.

Ahora en Universidad Autónoma de $hile.Detenciones de compañeros por encarar a Fabiana Rosales Golpista venezolana.Vozenfuga/Sindicato ARI

Posted by Arturo Poblete on Wednesday, March 20, 2019

En conversación con El Ciudadano, el periodista entregó más detalles acerca del episodio represivo. “Fui con un camarada, porque pensamos en hacer preguntas incómodas al final de la actividad. Durante el conversatorio estuvimos anotando las mentiras que dijo, (pero) resulta que la señora no aceptó preguntas”, comentó.

“Cuando se había dado por finalizada la actividad, mientras aplaudían, mi camarada se paró y empezó a decir los puntos en los que (Rosales) había mentido. Inmediatamente, aparece una señora, que yo creo que era la encargada de la actividad, como que trata de hablar con mi camarada y aparecen unos guardias tipo servicio secreto. Nos agarran, nos hacen la típica llave de los pacos, nos sacaron de la universidad y nos entregaron a Carabineros”, agregó Correa.

Fabiana Rosales

Posteriormente, relató el militante PC(AP), carabineros y guardias de civil los condujeron al carro policial. Allí los esposaron y los trasladaron a la 19º Comisaría de Providencia, lugar en el que recibieron una insólita noticia: “Nos dijeron que era un control de identidad. No nos pidieron ningún documento hasta estar allá (en la comisaría)”, afirmó.

El periodista acotó además que hubo una tercera persona detenida por interrumpir la actividad realizada por Rosales, pero que no milita en el PC(AP). “Que una institución que se hace llamar universidad actúe de esa forma contra las voces disidentes, lo encuentro alarmante”, planteó el periodista detenido, quien dirigió una dura crítica a Carabineros por “desperdiciar sus recursos en silenciar unas voces en un conversatorio. No sé qué dice del momento político en el que estamos”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia confirma que Venezuela pagó a tiempo los intereses de su...

A principios de este año Rusia y Venezuela alcanzaron un nuevo acuerdo para la reestructuración de la deuda que mantiene Caracas con Moscú.     Venezuela realizó...