• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    radio tsonami foto nelson campos

     

    Junto con la realización de la décima versión del Festival Tsonami (financiado por Fondart Nacional 2015) en diciembre próximo, iniciativa que en estos diez años ha logrado posicionarse entre los más relevantes encuentros sonoros de Latinoamérica, este año la organización abrirá un nuevo soporte medial: Radio Tsonami, que comenzará sus emisiones durante el segundo semestre del 2016.

    Se trata de un proyecto web experimental en torno a las posibilidades del sonido y la palabra como herramientas de comunicación social y exploración artística. La idea surge ante la falta de espacios radiofónicos experimentales especialmente en Chile (tanto online como de transmisión por el aire) y busca levantar un medio de comunicación/experimentación para las artes, la cultura y las comunidades locales/globales.

    De este modo, Tsonami invita a artistas, investigadores, músicos, comunicadores o a cualquier interesado en producir una temporada de un programa radial online, basado en la exploración sonora y estructuras radiales no tradicionales, a enviar propuestas de programación para ser parte de la parrilla programática de Radio Tsonami. Los programas podrán tener como temas, entre muchos otros, artes, culturas, microhistoria, historia local, experimentación sonora, ciencias, filosofía y humanidades, radio teatro, radioarte, territorio, ciudad, poesía sonora, ficción, activismo, entre otros.

    radio tsonami 2 - foto nelson campos

    “Este es uno de los proyectos mas ambiciosos que han surgido desde Tsonami Arte Sonoro, no solo por lo difícil que resulta levantar una programación radial continua, sino por que es un proyecto que debe proyectarse en el tiempo. Por eso este proyecto debe ser colectivo, levantado en base a la contribución de colaboradores de Chile y Latinoamérica, personas interesadas en tener un espacio de experimentación y comunicación online”, señala Fernando Godoy, director de Tsonami Arte Sonoro.

    Los proyectos que se postulen realizarán un ciclo o temporada de programas, con una duración de 6 meses, el cual podrá continuar al aire tras su evaluación. La frecuencia de los programas deberá ser semanal o quincenal (según la parrilla de la radio) y de 30 minutos de duración mínimo y una hora máximo.

    El cierre de recepción será el día 31 de julio del 2016 a las 22:00 horas. Los seleccionados serán notificados vía email a más tardar el día 7 de agosto del 2016. Las propuestas y consultas deben ser enviadas al correo[email protected]

    Todas las actividades de Radio Tsonami son sin fines de lucro. La plataforma no contará con uso de publicidad, ni otros métodos habituales de financiamiento radial. Los programas pueden ser llevados adelante por una persona, grupo o colectivo.

    Más detalles en www.tsonami.cl

    Facebook: https://www.facebook.com/tsonamifestival/?fref=ts

    Twitter: https://twitter.com/FestivalTsonami

    YouTube: https://www.youtube.com/user/FestivalTsonami

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...