• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de la toma feminista de la Universidad Central, las autoridades de la casa de estudios decidieron separar de sus funciones a 14 académicos vinculados a investigaciones por casos de abuso al interior del plantel.

    “En el contexto de la negociación que hubo con la asamblea de estudiantes feministas, ellas presentaron una serie de denuncias que comprometen a académicos y funcionarios. Son cerca de 14 académicos (investigados)“, señaló Sergio Escobar, director de comunicaciones corporativas de la U. Central, a El Mercurio.

    El representante de la casa de estudios justificó la medida señalando que “para tener un debido proceso, estos académicos fueron separados de sus funciones. El comité de ética tiene que investigar estas denuncias y ver si es que tienen o no pruebas”.

    La medida adoptada por la UCEN estableció que los docentes permanecerían alejados de sus funciones por 30 días, hasta que concluyan las investigaciones originadas tras las denuncias de la asamblea de mujeres e identidades no heterosexuales.

    De acuerdo a El Mercurio, entre los 14 académicos separados está el director de la Escuela de Ciencia Política, Rodrigo España. El decano de la Facultad de Gobierno, Marco Moreno, comentó al matutino que el director de carrera no fue apartado por una denuncia en su contra, sino que por la manera como trató un caso que se le habría informado.

    “En su rol de director de escuela habría eventualmente conocido una situación entre estudiantes y no habría abordado esta dificultad”, señaló Moreno.

    El remezón al interior de la U. Central también afectó a la Facultad de Comunicaciones. “Hace poco me enteré que en la facultad hicieron una lista donde ponían a las más bonitas o ricas y me contaron que yo estaba dentro de esta nómina. En la construcción de la lista participaron estudiantes junto a un profesor que siempre se me acercó mucho”, aseguró Magdalena Rubio, estudiante de tercer año de periodismo al diario de los Edwards.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...