• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hasta la sede del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) ubicada en avenida Vicuña Mackenna llegaron los miembros del movimiento de pobladores Ukamau, para exigir celeridad en la tramitación de su proyecto habitacional, proyectado para levantarse en los terrenos de la antigua Maestranza de Ferrocarriles San Eugenio, comuna de Estación Central.

    De acuerdo a una publicación de radio Bío Bío, desde el Ministerio de Vivienda señalaron a Ukamau que el CMN ha impedido el avance de la iniciativa, la que fue desarrollada por la oficina de arquitectura Fernando Castillo Velasco en conjunto con el movimiento de pobladores.

    “Esto no se trata simplemente de una casa, se trata de sueños y esperanzas que hemos puesto en este proyecto que están importante para nosotros, pero que además se ha transformado en un proyecto emblemático en la política habitacional”, afirmó Doris González, vocera de Ukamau, en el frontis del CMN.

    Doris González

    Respecto de las trabas que ha debido enfrentar la iniciativa habitacional, la dirigenta afirmó que “lamentablemente, el Gobierno y sus instituciones nos cierran la puerta y nos niegan información. Por eso estamos aquí, por eso ocupamos este edificio, porque no vamos a aceptar que la respuesta de funcionarios públicos sea que no nos van a entregar ningún tipo de información sobre nuestro proyecto”.

    Doris González señaló que la próxima semana participarían de una reunión con las autoridades. Pese al encuentro, la dirigenta remarcó que no dejarán que el proyecto “se transforme en la burocracia que este Gobierno y los anteriores han pretendido. Ni un día más”.

    La vocera de Ukamau envió un mensaje al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, a quien le pidió que se “ponga en los zapatos” de los pobladores y escuche sus demandas. “Hace tiempo perdimos el miedo, hace tiempo que dejamos de creer en las falsas promesas y que no nos importa si nos siguen mojando o apaleando, pero por lo nuestro vamos a seguir peleando, tal cual lo hicieron los trabajadores portuarios y los pescadores artesanales”, subrayó Doris González.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...