• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • La cinta chilena “Una mujer fantástica” se quedó con el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en la cuarta producción nacional en obtener este preciado galardón, junto a “La frontera” (1990, Ricardo Larraín), “La buena vida” (2008, Andrés Wood) y “La vida de los peces” (2010, Matías Bize).

    “Somos chilenos y estamos parados aquí, gracias al motor e inspiración de todo esto, Daniela Vega”, declaró el director del filme, Sebastián Lelio. “Rebeldía, resistencia y amor”, fue el mensaje que entregó por su parte la aludida y aplaudida actriz.

    En “Una mujer fantástica” Vega encarna a Marina, una joven transexual aspirante a cantante, quien se proyecta amorosamente junto a Orlando (Francisco Reyes), un hombre veinte años mayor que ella, anhelo que choca con la dura posición que tiene la familia de Orlando respecto a la transexualidad.

    El filme chileno se impuso en los Goya a la película colombiana “Amazonas”, a la mexicana “Tempestad” y a la argentina “Zama”.

    Cabe recordar que la producción protagonizada por Daniela Vega ya había sido nominada anteriormente a otro prestigioso galardón internacional, al competir en los Oscar como Mejor Película Extranjera.

    “Una gran historia que derriba prejuicios”

    “Una mujer fantástica” es probablemente uno de los primeros filmes chilenos que a través de un cuidado y profundo tratamiento del tema de la transexualidad, logra abrir un espacio por medio del cine para que este sea conocido y comprendido en una sociedad en donde, por ejemplo, aún se discute en el Parlamento la aprobación de una Ley de Identidad de Género.

    En ese sentido, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual manifestó su satisfacción por el logro de la película a través de su cuenta de Twitter: “Triunfa la calidad del cine chileno, con una gran historia que derriba prejuicios y muestra la valentía de quienes luchan por un mejor país y por su propia felicidad. Grande ‘Una Mujer Fantástica'”, escribieron desde el Movilh.

    El Ciudadano

    Anuncios
    Loading...