• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El programa chileno SaviaLab, impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutado por el área de Diseño de Ingeniería de la Universidad Católica (Dilab UC), fue seleccionado entre los tres proyectos finalistas del concurso “Airbus Diversity Award” 2018.

    Se trata de un reconocimiento a las mejores ideas de divulgación científica y tecnológica en la educación que entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto al fabricante europeo de aviones Airbus y el Global Engineering Deans Council (GEDC)

    La iniciativa chilena de educación, orientada a promover la innovación entre pueblos originarios y estudiantes de zonas rurales, fue seleccionada junto a los proyectos de diseño y de programación de robots presentados por Hong Kong y Estados Unidos, respectivamente.

    Para Constanza Miranda, profesora de Ingeniería UC, “este reconocimiento nos motiva como equipo, en conjunto con la FIA, a continuar acercando las herramientas de innovación temprana a los alumnos de zonas rurales para resolver problemas desde su propio contexto”.

    Los representantes de las tres propuestas finalistas presentarán sus iniciativas ante un jurado de expertos en la Conferencia Mundial de Educación en Ingeniería de la GEDC, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. El evento se realizará entre el 12 y 16 de noviembre próximo.

    El concurso otorgará 10 mil dólares al equipo del proyecto ganador para apoyar la continuación de su trabajo. Los otros dos finalistas, en tanto, recibirán cada uno 1.500 dólares para ayudar a la difusión de sus respectivas iniciativas.

    SaviaLab trabaja a nivel regional con docentes y jóvenes de comunidades rurales, con una activa colaboración de alumnos de Ingeniería UC. La idea es ayudarlos a detectar oportunidades de innovación y a desarrollar soluciones a través de prototipos.

    Cada año, la iniciativa chilena realiza jornadas tecnológicas que permiten a los grupos participantes fortalecer sus soluciones, las que finalmente son presentadas en diferentes ferias.

    Fuente: La Nación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...