Universidad de Chile confirma cambio de nombre de Campus Norte por Eloísa Díaz

La Universidad de Chile confirmó que cambiará el nombre del Campus Norte, donde se encuentran las facultades de Medicina, Odontología y Química y Farmacia, a Campus Eloísa Díaz.

El cambio se realizará luego de la petición y campaña que pretendía que la estación de Metro que se inauguró en la zona -Hospitales- fuera modificado y remplazado por el de la primera mujer médico del país.

Al respecto, el rector Ennio Vivaldi, dijo a Cooperativa que la decisión «ya está tomada» y que «lo que nosotros precisamente queremos hacer es que el campus de la salud, donde están las facultades de Odontología, Química y Farmacia y Medicina, lleve el nombre de Eloísa Díaz».

«Es tan importante hoy día la toma de conciencia de lo muy poco equitativa que la sociedad ha sido con respecto a las oportunidades que se le ofrecen a hombres y mujeres, enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz, la primera mujer médico en América Latina, creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido», agregó el rector de la U. de Chile.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Insólito: Piñera no invitó a Codelco a su gira a China,...

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, manifestó su molestia por no haber sido invitados, como empresa estatal, a la gira del Mandatario Sebastián...