• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, durante la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Valdivia, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción realizó una acción de protesta pacífica por la falta definición del gobierno respecto al “prometido” cierre del recinto penitenciario de Punta Peuco, y que a sólo cuatro días del fin del periodo, no ha sido cumplido.

    Según consiga radio Cooperativa, una de las representantes de la organización, Ester Araneda, afirmó que “quisimos venir esta tarde para acompañar a la Presidenta y demostrar que los familiares todavía estamos y que queremos pedir justicia por cada uno de nuestros familiares detenidos desaparecidos. Han pasado más de 40 años y no hemos tenido respuesta de qué pasa con cada uno de nuestros familiares. Ese es el objetivo nuestro de venir hoy día”, dijo la mujer.

    Araneda agregó que “hubieramos quedado más contentas si ella hubiera cerrado Punta Peuco, porque sabemos que los criminales de este país tienen cárceles especiales. Asesinaron, degollaron, hicieron desaparecer, ¿cómo es posible que todavía sigan viviendo en cárceles especiales?”, se preguntó.

    Otra de las manifestantes, Hilda Espinoza, indicó que “también queremos decirle que recuerde que los familiares de detenidos desaparecidos no hemos tenido respuesta de qué fue de ellos, tampoco cerró Punta Peuco, donde están hoy día todos los criminales que mataron e hicieron desaparecer a nuestros familiares, por eso estamos aquí hoy día (…) ella (Bachelet) sufrió igual que nosotros, ella estuvo en Villa Grimaldi detenida. Entonces yo le pido que recuerde lo que es la tortura, lo que es el dolor”, concluyó la manifestante.

    (Foto: Cooperativa)

    Loading...
    Loading...