Valdivia: Vecinos denuncian a un templo evangélico por ruidos molestos

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de Los Ríos conformó el inicio de un proceso sancionatorio contra la iglesia evangélica “Nueva Jerusalén”, ubicada en la comuna de Valdivia, por ruidos molestos.

Según consigna radio Cooperativa, la situación se generó luego de una denuncia presentada por una vecina de la población San Pedro de la capital regional de Los Ríos, cuya vivienda colinda con el recinto donde se realizan los cultos de la mencionada iglesia.

De acuerdo a la acusación de la vecina, los ruidos molestos corresponden principalmente a cantos, bailes y uso de instrumentos musicales, los cuales se realizan todos los días, de lunes a domingo, entre las ocho de la tarde (20 horas) y la medianoche.

El reporte de la emisora indica que, tras la denuncia, la Superintendencia de Medio Ambiente de Los Ríos realizó una medición de ruido, en horarios distintos, lo que arrojó una superación de hasta 14 decibeles por sobre el límite de la norma, que corresponde a 50.

Ante esta evidencia, el organismo gubernamental comenzó con el procedimiento sancionatorio correspondiente, informó Eduardo Rodríguez, jefe de la oficina regional de SMA en Los Ríos, a radio Cooperativa.

El personero añadió que “muchas de estas iglesias se instalan en casas o recintos que no tienen las condiciones para estos fines, lo que se traduce en que finalmente los vecinos se ven afectados”.

Rodríguez indicó que ahora, la iglesia denunciada deberá entregar un plan de cumplimiento de la norma de ruidos, o bien presentar sus descargos ante la misma Superintendencia de Medio Ambiente.

(Foto referencial)

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lavrov: Latinoamérica no apoyará intervención militar de EEUU en Venezuela

Lavrov condena que el autoproclamado Juan Guaidó, se niege a establecer un diálogo nacional con el presidente Nicolás Maduro  para solventar la crisis política en...