• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado este sábado en una medialuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso, lugar en que durante una domadura un caballo no resistió las agresiones físicas, por lo que se desplomó a sólo segundos de haber salido a correr.

    Los organizadores levantaron al animal, quien siguió con sus intentos de botar al jinete cayendo nuevamente, pero esta vez sin poder volver a levantarse, sufriendo convulsiones en medio del recinto, lo que fue registrado en un video por Katherine Espinoza, quien describió lo ocurrido.

    “Fueron a pegarle con esos látigos que tienen ellos, y después había un caballero que le apretaba y le pegaba combos en la guatita. El caballo empezó a correr, se cayó una vez, lo recogieron, nuevamente lo hicieron correr, y ahí se cayó de nuevo y empezó a tiritar”, contó a mujer a radio Bío Bío.

    Luego de esto, la testigo comentó que los hombres trataron de reanimarlo, sin resultados favorables, por lo que sacaron al animal de la medialuna en un caballo, por lo ella decidió llamar a Carabineros para que tomaran las medidas correspondientes.

    La concejal de Los Andes y presidenta de la Agrupación Protección animal de la comuna, Nury Tapia, comentó a la misma emisora que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en estas actividades de domaduras y rodeos.

    “Vemos una vez más como se repite el maltrato animal en las actividades de los campesinos. A mi me parece insólito que ellos desmientan algo que está filmado en video, que nosotros lo podemos ver, y vemos efectivamente un maltrato animal”, indicó la concejala.

    Tapia recordó, en ese sentido, que hace algunas semanas, en la misma comuna, el Juzgado de Garantía sentenció al pago de 50.000 pesos a dos hombres que agredieron brutalmente a una yegua, la que fue entregada a uno de los denunciantes.

    Respecto a este último caso, la concejala informó que el animal habría sido trasladado hasta una veterinaria y aún no existe claridad de su condición actual. Hasta el cierre de esta nota no se habían registrado denuncias por maltrato animal, pero Tapia confirmó que los videos son prueba suficiente para interponer una querella en contra de las personas que resulten responsables del maltrato.

    Vea el video acá

    Foto portada: Referencial 

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...