• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una excelente noticia recibieron los vecinos de Placilla de Peñuelas de boca del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien les comunicó que ya cuentan con los 2 locales que albergarán la Farmacia y Óptica Popular en el sector. Se espera que la óptica comience a funcionar en diciembre, mientras que la farmacia en enero del 2019.

    Se trata de la entrada en funcionamiento de la Farmacia Popular de Placilla, la cual formará parte de la red de farmacias populares, un servicio complementario en salud que ofrece la Corporación Municipal de Valparaíso. Con ello, la comuna será la primera ciudad en tener cuatro farmacias populares (Plan, Laguna Verde, Placeres y Placilla).

    El alcalde Jorge Sharp, se reunió con los vecinos del sector y les presentó las nuevas dependencias. “Es una muy buena noticia para Placilla de Peñuelas, un servicio que debían tener, el que les permitirá a las placillanas y placillanos acceder a medicamentos a precio justo. Una vecina me decía ‘yo tenía que comprarle a mi nieta un medicamento mensualmente, que en la farmacia de cadena me sale 48 mil pesos, en la Farmacia Popular ese medicamento está a 5 mil pesos’, la diferencia es notoria, es gigantesca. Eso es la Farmacia Popular, es más bienestar para los porteñas y porteños y particularmente para los vecinos y vecinas de Placilla de Peñuelas”.

    Asimismo, el edil adelantó que “la óptica estará en funcionamiento desde el próximo mes y la farmacia la inauguraremos la primera semana de enero. Vamos a tirar la casa por la ventana, para que toda Placilla nos acompañe. Estas son buenas noticias para Placilla de Peñuelas, no está olvidada por la Alcaldía Ciudadana, tiene muchas cosas por hacer y aquí está la muestra de que queremos mejor salud para todos los placillanos”.

    Maritza Zúñiga, vecina del sector, agradeció esta iniciativa tan esperada por la comunidad. “Se nos había dicho que esto ocurriría, pero hoy lo estamos viendo con nuestros propios ojos, de verdad es una maravilla tener los remedios y los lentes tan cerca y a precios tan baratos”.

    Por su parte, Alejandro Escobar, Director área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, destacó que “hoy tenemos estas farmacias populares gracias a que la comunidad se está organizando. Tenemos un comité de usuarios ya constituido hace mucho tiempo y es la comunidad que en conjunto con la Corporación y el área de salud de la Alcaldía Ciudadana ha logrado que hoy contemos con estos importantes anuncios que el alcalde está compartiendo. Es la comunidad la que está co-gestionando esto en conjunto con el área salud y que nos va a dar tremendo beneficios para todos”

    Finalmente, Jennifer Araya, Delegada Municipal de Placilla de Peñuelas, informó que se realizarán una serie de operativos territoriales para que los vecinos se inscriban, estos partirán el 9 de noviembre en el mismo local, para continuar el 16 de noviembre en la Parroquia San Pablo, el 23 de noviembre en el Nuevo Placilla, el 30 de noviembre en Luz de Esperanza, el 7 de diciembre en la población Baquedano, el 14 de diciembre en Bosque de Placilla, el 19 de diciembre en Peñuelas y por último el 21de diciembre en Mauricio Rugendas. “Tenemos harta fechas, así que los vecinos se pueden planificar para ir a una de estas inscripciones”, indicó la delegada.

    Marco Fernández, subdirector de innovación de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso recordó que “todos son usuarios de la Óptica y Farmacia Popular, no importando su previsión social, ya sea Fonosa, Isapre, Dipreca, Capredena, y no importando su condición social, todos pueden venir a ejercer este derecho a precio justo”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...