Valparaíso: Menos micro-basurales, más espacios públicos

Con la re-inauguración de las plazas Van Moltke de San Roque, Libertad y Gran Bretaña de Playa Ancha, y Las Palmas en cerro Los Placeres, la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso marcó el inicio del “Plan 40/40/40”, enfocado en la eliminación de micro-basurales y la recuperación de espacios públicos.

Al respecto, el alcalde porteño, Jorge Sharp (Frente Amplio) aseguró que con la recuperación de estos espacios se logran dos objetivos: “Generamos bienestar, es decir, logramos que el barrio, la comunidad viva mucho mejor, con un espacio para compartir en familia, compartir con amigos y amigas, para hacer cultura y para hacer deporte”.

“Y en segundo lugar, lo que hacemos también es fortalecer la organización comunitaria, ya que abrimos espacios para que precisamente las organizaciones territoriales de los barrios, de los cerros, puedan desarrollar sus actividades”, afirmó el alcalde Sharp.

La eliminación de 40 focos de insalubridad y riesgo, seguido por la recuperación de 40 espacios públicos e instalación de 40 “puntos limpios”, son parte de los  objetivos trazados por la Alcaldía Ciudadana para este 2019, en su misión por revitalizar los espacios comunitarios y relevar la calidad de vida de porteños y porteñas.

Este plan considera además la habilitación de basureros, bancas, plantas y otros complementos como huertos urbanos, según explicó el Encargado de Asistencia Técnica (DAT) de la Alcaldía Ciudadana, Patricio Cáceres.

“Nuestro programa es que en muchos de estos lugares se creen huertos comunitarios o composteras donde reciclar el desecho orgánico. Es por esto que la idea justamente es que los vecinos del entorno, agrupados en sus juntas de vecinos u organizaciones barriales de estos sectores, se hagan cargo del cuidado y la mantención de estos lugares”, puntualizó Cáceres.

El programa participativo, que ha logrado habilitar espacios donde la comunidad pueda reunirse y recuperar sus actividades, centra una atención especial de parte de la Alcaldía Ciudadana al ser ejecutado por tres departamentos del Municipio: Asistencia Técnica, Parques y Jardines y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Foto Portada: Prensa Municipalidad de Valparaíso

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Informe del Banco Central: Chilenos están más pobres y endeudados

El Banco Central difundió este jueves los resultados del informe “Cuentas nacionales por sector institucional”, en el cual se mostró la evolución del ahorro,...