• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió esta semana con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con quien se llegó a importantes acuerdos para promover de manera conjunta los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

    En la cita se acordó un trabajo colaborativo con la Oficina de la Diversidad del municipio, así como el desarrollo de actividades culturales de promoción de los derechos humanos que esperan ver la luz en el transcurso del año.

    De igual manera, el municipio colaborará con el trabajo organizativo del Movilh-Valparaíso, posibilitando que sus activistas se reúnan en algunas ocasiones sus dependencias para la definición de sus tareas en la comuna.

    “Valoramos profundamente el respeto del alcalde hacia trabajo que desarrollamos los distintos movimientos LGBTI, así como su claro compromiso para construir una comuna más amable con la diversidad. Su sello claramente es la inclusión”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien asistió a la reunión en compañía de la vocera de la organización, Cristina Poblete.

    Con anterioridad, el 29 de marzo, Poblete y el dirigente del Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, se habían reunido con la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, Paulina Vidal, solicitando su colaboración para implementar medidas contra la discriminación, situación que se estaría evaluando.

    Luego de ello, y junto al movimiento Prevención Viña, el Movilh-Valparaíso envío una misiva a la alcaldesa Virginia Reginato, proponiendo medidas concretas para las próximas semanas, sin hasta ahora obtenerse respuesta. “Ha sido muy difícil que el Municipio de Viña de Mar se abra a la temática LGBTI, pese al gran esfuerzo de Prevención Viña en la comuna. Esperamos que ello cambie próximamente”, finalizó Ríos.

    Fuente: Movilh

    Anuncios
    Loading...