• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Después de un año de constantes reuniones con las distintas Cámaras, el alcalde porteño Jorge Sharp, logró llegar a acuerdo con el Parlamento para efectuar el pago de la deuda histórica generada por los permisos de obras y la actual remodelación del Congreso Nacional, además de ejecutar un plan de compensaciones.

    La información fue entregada por el propio alcalde autonomista, quien actualmente se encuentra participando en la Seatrade Cruise Global, en Miami, Estados Unidos.

    “Regresando de nuestro viaje, por el tema de cruceros, esperamos poder concretar una reunión con la mesa de la Cámara para viabilizar este acuerdo. Nosotros hemos hablado que se deben cancelar los permisos de construcción, pero además hacer una serie de inversiones en infraestructura en el barrio Almendral. Creemos que por ambos conceptos deberíamos superar los 1.500 millones de pesos”, declaró el alcalde porteño.

    Sharp agregó que durante los últimos días se han mantenido conversaciones con representantes de la Cámara de Diputados, donde se están “afinando los últimos detalles para que puedan ponerse al día con los permisos de construcción y con la reparación que el Estado de Chile tiene que hacer con Valparaíso”.

    Para hacer efectivo este pago, el jefe comunal indicó que “hay dos acciones que se deben ejecutar. Por un lado, que la DOM defina el monto por concepto de permisos, y por otro, que el Congreso de la República envíe el protocolo donde se establezca de qué forma se va a llevar a cabo la inversión de recursos en el barrio. En relación a lo que compete al municipio, durante esta semana enviaremos la información solicitada por el Congreso para afinar el acuerdo definitivo.

    Finalmente, Sharp se refirió al arduo trabajo realizado por la Alcaldía Ciudadana para concretar este anhelado pago: “Para nosotros la deuda del Congreso, que es del Estado, es uno de los temas que hemos venido trabajando con los concejales Claudio Reyes y Daniel Morales, desde que asumimos en el concejo municipal, y que ha concitado el apoyo unánime del resto de los concejales. Creo que estamos muy cerca de celebrar un buen acuerdo para Valparaíso y esto ha sido posible gracias a las gestiones que hemos realizado, pero también a la disposición del actual mesa de la Cámara”, concluyó el edil.

    Loading...