Vecinos de Vitacura y Las Condes bajarán a Plaza Italia para marchar por el control preventivo de identidad

Foto: elperiscopio.cl
Foto: elperiscopio.cl

Para este sábado 30 de abril, a las 12:00 horas en Plaza Italia, está convocada una marcha que tiene como uno de sus principales objetivos exigir que sea aprobado en el Congreso la «detención por sospecha». «El motivo es el rechazo a que bajen el control preventivo de identidad en la ley de agenda corta», declaró a La Segunda Rodrigo Torres, principal organizador de la llamada Manifestación NO + Violencia.

Una serie de organizaciones de La Reina, Huechuraba, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, entre otras, han adherido a la convocatoria que -asegura Torres- «es tranversal, de todos los sectores políticos».

La marcha, que contará con la participación de los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN), Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), incluirá un homenaje frente al monumento a los mártires de Carabineros, ubicado a un costado del Crowne Plaza. Torres el año pasado ya lideró una manifestación en honor a los uniformados de esa institución muertos en servicio.

 

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

OMS advierte: Niños no deben estar expuestos a pantallas hasta los...

Los niños no deben tener ningún acceso a las pantallas hasta los dos años de edad, y como máximo, pueden pasar una hora frente a...