• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, se refirió este martes a la declaración que tomó al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de la investigación por la venta de armas a organizaciones de narcotraficantes y delincuentes, por parte de oficiales de la institución.

    Recordemos que las declaraciones de Martínez, difundidas por el semanario The Clinic, llevó a la Fiscalía Nacional a instruir la apertura de una indagatoria. En esa línea, el persecutor señaló a Emol que al comandante en jefe “se le tomó declaración en calidad de testigo” y aseguró que “ha brindado toda la colaboración con la investigación”.

    “Junto con esta diligencia también se realizaron otras en estas dependencias, toda vez que de su declaración surgieron antecedentes que inmediatamente fueron atendidos”. Entre éstas, añade el reporte, figuran “declaraciones como también revisión de documentación”.

    El fiscal Guzmán también dijo que el Ejército “está solicitando nuevos plazos para poder responder a requerimientos que ya la habíamos enviado la semana pasada”.

    Asimismo, se informó que la declaración del comandante en jefe permitió activar otras diligencias como la solicitud al Ejército de toda la información relativa a la pérdida, robo o extravío de armas en todas las unidades del país.

    “La resolución del fiscal nacional nos otorga competencia para realizar diligencias en todo el país, y también para asumir todas aquellas investigaciones que estén vinculadas con estos hechos”, puntualizó el persecutor.

    En ese sentido, se ha requerido al Ejército la información de las distintas unidades del país, “vinculadas a pérdida, robo y extravío de armamento particular de sus funcionarios”.

    Finalmente, Guzmán detalló que hasta el momento, “hay cinco suboficiales identificados respecto de los cuales también existía una investigación en la justicia militar, la cual fue derivada al Ministerio Público”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...