• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Un controversial procedimiento realizó un funcionario de Carabineros en contra de un conductor de Uber en el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez. Durante la madrugada de este miércoles, el policía uniformado disparó dos veces al chofer de 21 años, luego de que este último no quiso bajarse de su vehículo como solicitaba el efectivo.

    Según una versión reportada por diario La Tercera, el carabinero revisó la documentación del conductor, quien permanecía al interior del automóvil. El policía se habría percatado de que trabajaba con la aplicación, por lo que habría notificado al chofer que su vehículo sería retirado de circulación.

    En un video captado desde el interior del auto conducido por el joven baleado, se le escucha alegar contra el procedimiento policial acusando una “detención ilegal”. El chofer comienza a avanzar lentamente, desplazando al carabinero, quien decide disparar en dos oportunidades.

    “El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”. Esta fue la versión policial entregada por la subcomisaria de Carabineros, Priscila Aguilera.

    Por el lado de los choferes de Uber, en tanto, manifestaron que “se veía venir esto si seguíamos con este tipo de fiscalizaciones”, según comentó la vicepresidenta de los conductores de Uber, Cristina Guiñez, en conversación con canal 24 Horas. 

    “El colega estaba siendo fiscalizado, había entregado todos los documentos al carabinero y en vez de reaccionar de otra manera, le disparó a quemarropa. Gracias a Dios está vivo, derechamente quería matarlo”, añadió. 

    El trabajador resultó herido de bala en un antebrazo y en el hombro izquierdo. Fue trasladado al Hospital El Carmen de Maipú, donde se descartó que esté en riesgo vital. Sin embargo, quedó detenido, acusado de homicidio frustrado en contra del funcionario policial que le disparó.

    Por otro lado, los conductores de Uber protestaron en el mismo aeropuerto por lo que consideraron un “abuso de poder” de parte de la policía uniformada. Cerca de 90 trabajadores acudió hasta La Moneda durante esta madrugada para manifestar su rechazo al procedimiento policial.

    “El carabinero disparó a quemarropa al conductor, siendo que el conductor no tenía ni arma ni nada por el estilo (…) Era un conductor que estaba dentro de su auto sin ningún arma ni nada”, remarcó Cristina Guiñez.

    Loading...