(VÍDEO) Créditos de consumo: Mujeres pagan intereses 11% más altos que los hombres

No solamente a nivel salarial se experimenta una importante brecha entre hombres y mujeres en Chile, sino que también en la entrega de créditos de consumo por parte de entidades financieras.

Según un análisis hecho por Chiledeudas en base a información de la SBIF, la población masculina pagó una tasa de interés anual de 12,7% por créditos de consumo a 50 meses plazo promedio, mientras que la femenina canceló una de 14,1% a 48 meses plazo promedio, es decir, 11% más alta.

Con todo, la tasa de interés anual para ambos sexos ha ido bajando en el tiempo. El director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, afirmó que “el hecho de que a las mujeres les cobren más intereses pese a ser más responsables con el pago de sus créditos de consumo que los hombres no tiene justificación financiera. Probablemente es resultado de los prejuicios históricos hacia ellas, como sucede en los mercados de las Isapres y de las AFP”.

De acuerdo con el director de Chiledeudas, nuestro país es el único del mundo que recolecta datos financieros considerando el aspecto género y, además, existe discriminación hacia las mujeres en el sistema financiero. Puntos preocupantes que deben superarse para avanzar hacia el desarrollo.

Chiledeudas.cl: Mujeres pagan un 11% más que los hombres en créditos de consumo.

Posted by El Ciudadano on Wednesday, February 7, 2018

Asimismo, el director de Chiledeudas entregó recomendaciones clave para tomar de la mejor forma un crédito de consumo, frente a las vacaciones y los gastos de marzo. Destaca en este sentido que se debe cotizar, no fijarse solo en la tasa mensual sino que poner especial atención en el CAE.

Y no hay que olvidar que un endeudamiento responsable “corresponde al 25% del monto de su ingreso. Si está entre el 30 y 40% de sus entradas, se sitúa en un umbral peligroso y que tiene que ordenar con rapidez. Si supera el 60% de su sueldo, se ubica en sobreendeudamiento y es probable que entre en mora, al igual que más de 4 millones de chilenos, por lo que debe dejar de adquirir pasivos inmediatamente”, apuntó el director de Chiledeudas.

 

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Una ciudad que revive el pasado busca ayudar a pacientes con...

En el sitio los cines presentan películas en blanco y negro y los autos Ford Thunderbird recorren las calles   Volver al pasado, revivirlo y sentirse dentro de...