• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves en horas de la tarde los chilenos vivieron momentos de espanto cuando se registró un fuerte sismo de magnitud 6,2 y que se sintió al Norte del país, específicamente en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

    Según reseñaron medios locales, en esas regiones hubo desprendimientos de tierra que se pueden observar en los distintos videos que se mostrarán en este despacho.

    En uno de los videos se ve cómo varios objetos se mueven y caen dentro de una casa a causa del temblor.

    El temblor no dejó víctimas que lamentar y dejó mínimos daños materiales en algunas casas.

    Luego del movimiento telúrico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) anunció que las características del terremoto no reúnen las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas del país.

    El temblor, de una profundidad de 95 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 89 kilómetros al noreste de la ciudad de Iquique.

    Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento fue a las 19:19 hora local (22:19 GMT) a 88 kilómetros al noreste de Iquique, Chile, y se logró percibir en algunas zonas de Perú -dos horas menos en que en Chile por la diferencia horaria- específicamente en la ciudad de Tacna, situada cerca de la frontera de ambos países, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

    Los habitantes de Tacna sintieron el movimiento telúrico con una intensidad moderada sin que fuera perceptible para todos sus vecinos.

    El epicentro del sismo se localizó 37 kilómetros al sur de la localidad de Camiña, en la región de Tarapacá, unos 1.900 kilómetros al Norte de Santiago.

    Perú y Chile se ubican en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

    De igual forma los usuarios de las redes sociales compartieron sus videos cuando se registró el fuerte movimiento telúrico.

    Te puede interesar:

    Fusil y xenofobia contra Venezuela: Antonio Denarium, nuevo gobernador de Roraima, promete endurecer la política fronteriza Brasileña

    Comienza plan de la derecha para erradicar el “comunismo” del continente: oposición venezolana pide intervención militar a Bolsonaro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...