Viña del Mar: Sujeto que intentó quemar casa de su ex con sus hijos adentro quedó en prisión preventiva

Un sujeto que fue dejado en libertad “con orden de alejamiento” tras intentar quemar la casa de su ex pareja -con sus hijos y padres adentro- en la población Villa Dulce, en Viña del Mar, fue puesto en prisión preventiva, luego que fuera sorprendido merodeando la casa de la mujer.

Según consignó el diario La Estrella de Valparaíso, el pasado sábado, a eso de las 11:00 horas, personal policial sorprendió al individuo en forma flagrante en la entrada del edificio, con claras intenciones de ingresar a éste.

En ese momento, explicaron desde Carabineros, se procedió a su fiscalización y posterior detención, a la que opuso resistencia, siendo reducido y trasladado hasta la unidad policial, donde habría comenzado a auto propinarse golpes contra la pared.

Recordemos que esta es la cuarta vez que el tipo viola una orden de alejamiento judicial dictada luego de las múltiples denuncias realizadas por la mujer. En cada una de ellas, y de forma insólita, quedó siempre en libertad, causando así la angustia de sus víctimas.

En ese sentido, la fiscal a cargo María José Bowen declaró a La Estrella que “el día 18 de febrero la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado cuando había ocurrido el tema del incendio junto con las amenazas. Sin embargo, el tribunal consideró que no habían antecedentes suficientes en esa oportunidad, particularmente porque la denuncia la hizo el padre de la víctima”.

Ahora, el próximo 20 de marzo, habrá una nueva audiencia, donde “se va a evaluar” si el imputado tiene antecedentes psiquiátricos, es decir, si en el fondo se trata de una persona que es inimputable por estar loco o demente, o si es una persona que imputable. “Nosotros no contamos con ningún antecedente al respecto de esa información”, concluyó la fiscal Bowen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La urgencia de utilizar el método prospectivo en Chile

Las lluvias producto del invierno altiplánico, los incendios en el sur, las escaladas y desescaladas en el conflicto mapuche y la mayoría de las...