• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La oficina municipal de respuesta y emergencia por contaminación del aire de Beijing activó este martes una alerta amarilla por esmog, con la que pide a los residentes que tomen precauciones.

    La contaminación atmosférica persistirá hasta el jueves. La parte central de la región Beijing-Tianjing-Hebei registrará una contaminación entre moderada y severa, pronosticó el Departamento Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Beijing.

    La alerta amarilla se emite cuando el índice de calidad del aire supera 200 o el promedio de densidad de PM2,5 se mantiene por encima de 150 microgramos per metro cúbico durante dos días consecutivos.

    En el sistema de advertencia de tres niveles de Beijing la alerta amarilla es la menos severa, seguida por la naranja y la roja.

    Cualquiera de estos niveles de alerta conlleva una serie de medidas de emergencia obligatorias como la suspensión de las actividades de construcción al aire libre para reducir el polvo, la restricción de vehículos muy contaminantes o la suspensión de la producción en industrias que emiten contaminantes.

    Mientras tanto, en Nueva Delhi el Tribunal Nacional Verde (TNV) citó a los secretarios generales de los gobiernos de cuatro gobiernos locales de India, para que expliquen los medios para prevenir las quemas agrícolas, reseña Notimex.

    Los incendios intencionales de campos agrícolas en Punjab y Haryana son responsabilizados de la mala calidad del aire que se vive en la capital india.

    La reunión será el próximo jueves 15 e incluye a la Unión de Agricultura y los secretarios generales de los gobiernos de los estados de Punjab, Haryana, Uttar Pradesh y Delhi.

    La institución encargada de impartir justicia ambiental precisó que está abierta a una reunión con representantes del gobierno nacional indio, y pidió el otorgamiento de incentivos a los campesinos para que cesen la quema.

    El TNV reconoció que se han hecho esfuerzos para resolver este problema, pero acotó que este se mantiene y genera impactos adversos a la salud de los ciudadanos, señaló un despacho de Press Trust of India (PTI).

    Descartó que vaya a tomar medidas coercitivas por las violaciones que se hacen de la Acta de prevención y control de la polución y otras normas aplicables, además de que no ve problemas para aplicar incentivos de tipo económico.

     

    Continúa leyendo…

    India usará lluvia artificial para combatir la contaminación ambiental

    Se levanta la alerta amarilla para Quintero y Puchuncaví: Escolares vuelven el lunes a clases

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...