• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de hacer historia como el primer país en aterrizar en la cara oculta de La Luna con la sonda espacial Chang´e-4, China anunció que para finales de año lanzará la misión Chang´e-5 que tiene como objetivo recoger muestras lunares y traerlas a La Tierra.

    El éxito de su última misión espacial llevó a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA por sus siglas en inglés), a realizar el anuncio que vino acompañado de un cronograma bastante ambicioso, que tiene como finalidad poner astronautas asiáticos en la superficie lunar y enviar otra misión más grande, que es enviar sondas a Marte.

    La CNSA anunció que se realizarán misiones lunares hasta la Chang´e-8, noticia que sorprende luego de que en un principio solo tendrían cabida en su programa espacial hasta la misión 6.

    China

    La próxima misión traerá de regreso muestras lunares

    La próxima misión que partirá con destino a La Luna será la Chang´e-5 a finales de 2019 y aunque solo se conoce que viajará al satélite natural de la Tierra y volverá con muestras para analizarlas, tendremos que esperar hasta la fecha para conocer mayores detalles.

    Con la Chang´e-4 China logró un éxito particular ya que hasta el momento ningún otro dispositivo creado por el hombre se había posado en la cara oculta de la Luna, aunque 60 años antes la Unión Soviética había enviado varios satélites a fotografiar esta particular faceta.

    Luego Estados Unidos con su programa Apollo llevó al hombre a la Luna y puso a 12 de ellos en su superficie, y recientemente otros países han enviado sondas, China es quien ha tomado la batuta de la carrera espacial en nuestro vecino más cercano.

    China

    El ambioso plan chino incluye una misión a Marte

    Los chinos con sus misiones Chang´e-1 y Chang´e-2 lograron el objetivo de alcanzar la órbita lunar en 2007 y 2010 respectivamente. Luego la Chang´e-3 aterrizó y exploró parte de la Luna en 2013 en su cara visible. El logro más reciente fue el 3 de enero de este año, cuando la Chang´e-4 aterrizó con éxito en la cara oculta de la Luna, siendo el primer vehículo hecho por el ser humano en llegar a esa zona desconocida.

    La Chang´e-5 tendrá como misión recolectar muestras y realizar experimentos. La particularidad de esta nueva sonda china, es que traerá las muestras a la Tierra, así como la Chang´e-6 pero lo hará solo del polo sur del satélite.

    Luego la Chang´e-7 estudiará el terreno del polo sur y la Chang´e-8 realizará los estudios necesarios para levantar una base científica y de investigación en La Luna, para enviar astronautas chinos y también dejar su huella en satélite natural de la Tierra.

    Los planes de la CNSA no se detienen ahí, ya que anunciaron que para 2020 enviarán una misión a Marte, sin dar mayores detalles.

    Sonda china Chang’e-4 toma fotos panorámicas en cara oculta de la Luna

    Sonda china envió impresionantes imágenes de la “cara oculta” de la Luna

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...