• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China solicitó a los integrantes del G20 que se reúnen a partir de hoy en Argentina, a luchar en contra de las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos y defender el libre comercio de los pueblos.

    Así lo informó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, desde Beijing en una rueda de prensa previo a la participación de su país en el mencionado grupo mundial.

    Feng explicó que la globalización económica es la tendencia actual y hay que defenderla contra sanciones de un solo país, en el caso de Estados Unidos. “Hay que esforzarse por defender el libre comercio internacional y el sistema comercial multilateral”, expresó el funcionario chino.

    G20

    El portavoz del gobierno chino, Gao Feng

    Resaltó la importancia para los pueblos en buscar resultados positivos tanto a nivel económico como en el comercio, posición contraria a la del gobierno norteamericano encabezado por Donald Trump, quien en los últimos tiempos ha impulsado una política proteccionista y unilateral que genera dudas a nivel mundial en el ámbito comercial.

    Por esta razón, el gobierno chino cree que es necesaria la cooperación de todas las partes, para impedir que las sanciones y restricciones impuestas por un solo país, generen incertidumbre mundial en el tema comercial.

    COOPERACIÓN LATINOAMERICANA

    El portavoz del gobierno chino indicó que su país está dispuesto a trabajar con los países de América Latina, para reforzar la cooperación sobre el comercio e inversión y mantener abiertos los mercados e impulsar nuevos motores del crecimiento para la región.

    G20

    Reunión del G20 realizada en China F/Wikipedia

    Feng explicó que China está decidido a prestar el apoyo a las naciones en vías de desarrollo, para aprovechar los resultados y logros de la economía globalizada.

    GUERRA COMERCIAL

    China y Estados Unidos se encuentra en una guerra comercial desde julio, luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera una serie de sanciones a los bienes importados desde la nación asiática.

    Trump impuso aranceles del 25% a los bienes importados desde China por un valor de 200.000 millones de dólares, situación que Beijing ve como un intento de dominación sobre el comercio.

    G20

    Presidentes chino y estadounidense en última reunión F/RT

    Además el gobierno norteamericano ha impuesto medidas coercitivas y vetos a las empresas tecnológicas china, primero bajo la premisa del robo de propiedad intelectual y segundo como una amenaza a la seguridad de su país, lo que ha impactado la economía del gigante asiático, por lo que también el gobierno de China, impuso sanciones arancelarias a productos norteamericanos importados a su país desde Estados Unidos.

    Guerra comercial, uno de los mayores desafíos a encarar en la cumbre del G20

    Lucha y resistencia: Cumbre de los Pueblos se instaló cerca del poder legislativo para rechazar al encuentro del G20 en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...