• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio de Cultura y Turismo ha ordenado una investigación sobre una serie de hoteles sobre los que se ha informado de que tienen supuestos problemas de higiene.

    El ministerio declaró que está muy preocupado por los casos y ha ordenado a las autoridades locales de cultura y turismo de Shanghai y Beijing y de las provincias de Fujian, Jiangxi y Guizhou poner en marcha una investigacióna.

    Unas cámaras ocultas colocadas en varios hoteles de lujo grabaron a algunos trabajadores limpiando vasos, lavamanos y espejos con ropa, toallas y esponjas sucias, lo que ha causado preocupación pública.

    La mayoría de los hoteles afectados son parte de grandes cadenas internacionales. Entre ellos están el Conrad Beijing, Le Royal Meridien de Shanghai y el Shangri-La de Fuzhou. Algunos han pedido disculpas.

    captura de pantalla

    La Administración Municipal de Turismo de Shanghai indicó que se ha puesto en marcha una investigación y que apoyará a las fuerzas del orden en la imposición de castigos severos a los hoteles que resulten responsables.

    La Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing señaló que ha llamado a los gerentes de los cuatro hoteles involucrados para pedirles explicaciones y que investiguen los casos. Las autoridades de salud de la ciudad han empezado a recoger muestras de las instalaciones de los hoteles para examinar y los resultados serán publicados pronto, informaron las autoridades.

    Se han puesto en marcha investigaciones similares en Fuzhou y Guiyang, capitales de las provincias de Fujian y Guizhou, respectivamente.

    El ministerio urgió a las autoridades de cultura y turismo de todos los niveles a que fortalezcan el control de la calidad de los servicios turísticos y prometió abordar seriamente los comportamientos que tienen gran impacto en la calidad de los servicios turísticos.

    Fuente: Xinhua

     

    Continúa leyendo…

    Identificador facial innovará el registro de viajeros en hoteles y aeropuertos

    Superando tabúes: Parejas swingers y tríos podrían ingresar legalmente a hoteles de Buenos Aires

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...